sábado, 23 de abril de 2011

Más información sobre el ENCUENTRO PAS y PROGRAMA

Falta un mes gordo para El Encuentro. Lo que hace unos meses era una idea ha ido cobrando forma, y la forma se está afinando. Estoy emocionada con el número de inscripciones que hay hasta la fecha, incluso de unas PAS fantásticas de la península.

De los correos que me llegan, creo que es necesario contar un poco más sobre como será el día. Para empezar, la idea principal es que los PAS pueden juntarse en un lugar bonito y tranquilo. Creo que es muy importante que nos vamos conociendo en un entorno libre de estrés, libre de obligaciones y -sobre todo- libre de juicios. Ante todo se trata de la CONEXIÓN. Compartir con personas que son igual de sensible que tu y que, por lo tanto, te comprenden, es fundamental para aprender más sobre ti mismo y para aceptarte. Es solo a través de esta aceptación que la sensibilidad puede llegar a ser vivida y percibida como el don que es.

He hecho un PROGRAMA para aquellos que están interesados en el tema de la alta sensibilidad, comunicación y conflictos. Una comunicación clara y eficaz es esencial en la prevención y la resolución conflictos. Y si digo conflictos, pienso en toda clase de conflicto: conflictos en la relación de pareja, en la amistad, en el trabajo, con vecinos... etcétera. Si quieres venir a pasar el día pero no estás interesad@ en participar en las sesiones de aprendizaje, por favor, no dudes en venir. Nadie tiene la obligación de asistir a algo que no le va bien o que le agobie.
También vamos a pintar algo en grupitos pequeños. Pintaremos para disfrutar de ello. No se trata de quien SABE pintar. Pintaremos desde el corazón, desde nuestra sensibilidad y con nuestra sensibilidad. Es la experiencia que cuenta y que enriquece. Y digo lo mismo: si quieres venir pero no te gusta pintar, vente, por favor. No hay obligación para nada.
Repito: lo más importante es la conexión.

Entre todos crearemos un espacio seguro y libre de juicios en que cada uno puede participar en el programa, o simplemente disfrutar del lugar. ¿Cual será pues el programa?

PROGRAMA:
- Empezamos con una pequeña meditación para conectar con el sitio donde nos hemos reunido.
- Haremos una ronda corta de presentación. (Si no quieres hablar en grupo, puedes pasar el turno).
- Investigaremos el tema de la Comunicación Efectiva, seguido por un ejercicio en grupitos pequeños.
- Una larga pausa para compartir la comida que hemos traído y para intercambiar experiencias.
- Después de la comida hay la posibilidad de compartir la experiencia de la pintura social en grupitos pequeños.
- Investigaremos el segundo tema del día: ¿Cómo me comporto yo en una situación conflictiva?
- Cerramos con una sesión plenaria para intercambiar impresiones y experiencias.

Espero veros el día 4 de junio, que promete ser un día muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario